962
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/0/cropped-1626476267.jpeg

TIERRALEJA ABERDEEN-ANGUS

TIERRALEJA, LA CALERA, CUNDINAMARCA TAMALÁ / EL SUSPIRO, ALGECIRAS, HUILA, TRAPICHITO, NEIVA, HUILA PINAR DEL RÍO BALSILLAS, SAN VICENT, HUILA, Colombia

Galería

Detalles del negocio

TIERRALEJA ABERDEEN-ANGUS

TRADICIÓN CENTENARIA

TIERRALEJA, LA CALERA, CUNDINAMARCA

TAMALÁ / EL SUSPIRO, ALGECIRAS, HUILA

TRAPICHITO, NEIVA, HUILA

PINAR DEL RÍO BALSILLAS, SAN VICENTE DEL CAGUÁN, CAQUETÁ.

Certificados Hato Libre de Brucella y TBC y Buenas Prácticas Ganaderas ICA

TIERRALEJA ABERDEEN-ANGUS, más que una ganadería, representa un concepto de Ganadería Inteligente para el tercer milenio.

Sumamos más de 120 años de tradición ganadera y vamos en la cuarta generación de criadores de la raza y sus cruces desde la primera importación de Aberdeen-Angus a Colombia en 1896 y 1898.

Contamos con unas fincas dedicadas a la cría y producción de carne y genética con varios núcleos de las razas Aberdeen-Angus y Brangus con aproximadamente 1000 vientres entre Angus puro registrado, Angus y Brangus comerciales en pisos térmicos entre 300 y 3000 msnm en Cundinamarca, Huila y Caquetá, con precipitaciones entre 1800mm/año en Huila y Caquetá a 1300mm/año en Cundinamarca.  

Somos pioneros en sistemas intensivos de ganadería sostenible regenerativa, pastoreo racional y silvopastoreo en ladera bajo un método de administración holística. El mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad, la conservación del medio ambiente y el bienestar animal, son empeños permanentes de nuestra actividad diaria.

En el año 2009 iniciamos un programa de trazabilidad, y selección de nuestros hatos basados en DEPS, evaluación genómica y ecografías de medición de ojo de lomo y marmoleo. Nuestro objetivo en ese campo busca establecer parámetros de producción comparativos con los índices del universo de hatos colombianos, práctica que nos han conducido a obtener mejoras de los desempeños. Dados los resultados nos hemos enfocado en producir animales de talla moderada, gran rusticidad y eficientes a pasto sin suplementación diferente a sales minerales. Importamos semen de genética escocesa Nativa para renovar nuestros hatos y reafirmar las características fenotípicas y genotípicas originales de los primeros Angus que llegaron a Colombia. Fundamos la Escuela de Ganadería Sostenible Regenerativa Tamalá en Algeciras, Huila donde propagamos el conocimiento, basados en compartir nuestra experiencia.

Desde nuestros orígenes hemos comprobado que las razas Angus y Brangus son ideales para repoblar el hato colombiano por su fertilidad, habilidad materna, eficiencia y adaptación como pieza esencial que permita posicionar a Colombia como productor de carne y genética de calidad exportable.

Tipo:
Socio Puro
Año de establecimiento:
1896
TIERRALEJA, LA CALERA, CUNDINAMARCA TAMALÁ / EL SUSPIRO, ALGECIRAS, HUILA, TRAPICHITO, NEIVA, HUILA PINAR DEL RÍO BALSILLAS, SAN VICENT, HUILA, Colombia

Personas de contacto

ANTONIO JOSE PIÑEROS (+)

Redes sociales