Brangus

Raza originaria de los Estados Unidos. Los primeros cruces para llegar a obtener el BRANGUS se empezaron a hacer desde 1912 en Texas. La raza tiene en su composición genética 3/8 de raza Brahman y 5/8 de raza Angus, es decir 37.5% y 62.5% respectivamente.

La raza Brangus no fue desarrollada para adaptarse a un área por necesidad, sino como una raza que pueda hacerlo todo. Las dos razas que constituyen su paternidad son las que prefieren en mayor parte el productor y consumidor con respecto a otras razas o a otras combinaciones de razas.

Nuestra variada oferta ambiental y quebrada topografía colombiana, explican y fundamentan la necesidad de cruzamiento de ANGUS con vacada cebuina (principalmente Brahman) a fin de sumar a las características de eficiencia productiva, precocidad y calidad de carne del Angus, la necesaria adaptación al trópico aportada por el Brahman, encontrando en el BRANGUS, una eficiente herramienta de producción de carne de calidad bajo estas difíciles condiciones. 

El BRANGUS colombiano en sus diferentes porcentajes raciales, está diseñado para cada piso térmico, partiendo de los vientres comerciales que cada ganadero posea, de ahí parte nuestra expresión “Tan Angus como el clima lo permita”