Angus

El origen Escocés de la raza Aberdeen ANGUS, condiciona su óptimo desempeño en condiciones de pureza a regiones frías, las cuales en nuestro país corresponden a trópico alto (superior a 1800 msnm).

El Angus es una raza productora de carne, con ventajas competitivas y reconocida por su precocidad reproductiva, facilidad de parto, habilidad materna, longevidad, topos de nacimiento, elevada ganancia de peso, fertilidad y excelente producción lechera, la cual nos permite obtener magníficos pesos al destete, así como un gran rendimiento de la canal y calidad de carne, que por su marmóreo, es decir la grasa dentro de las fibras musculares, la hace más gustosa y suave. Es una raza mundialmente reconocida por la producción de carne de alta calidad, lo que la hace ideal para el cruzamiento con otras razas cebuinas a fin de mejorar las condiciones cárnicas en sus crías.

La suma de sus atributos ha llevado a que, en el mundo, ya sea para cruzamiento o como raza pura, el Angus es una de las razas de más relevancia cuyo uso incrementa la rusticidad, precocidad, fertilidad y proporciona una calidad inigualable de carne valorada en todos los mercados, en particular en los más exigentes.