1051
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/465/cropped-1626380270.jpeg

HACIENDA LA CARRETA

TABIO, CUNDINAMARCA, HACIENDA EL PAVO Puerto salgar, HACIENDA CUMULA Utica, Colombia
Abrir

Galería

Detalles del negocio

Ganadería La Carreta se funda como proyecto en el año 1983 con la compra de una pequeña finca en Tabio, Cundinamarca. En sus inicios arranca como un hato lechero con la raza Holstein. Con el transcurrir de los años y el crecimiento del proyecto y la finca se hace una transición hacia la raza Jersey gracias a la insistencia de Doña Marcela Restrepo y familia dueños de Lácteos Jersey y vecinos nuestros en Tabio. 

En el 2006 la familia Vargas propietaria de Hacienda La Carreta toma la decisión de diversificar la producción de leche y adicionar la línea de genética y carne. Luego de rigurosos análisis optamos por la raza Aberdeen Angus. En el 2007 nos vinculamos como criadores a la Asociación Angus y Brangus de Colombia, adquiriéndose 25 hembras brangus provenientes de la ganadería de Jorge Montes, 10 receptoras con embriones Angus puro de la ganadería de Juan Carlos Correa y 2 receptoras preñadas provenientes de la ganadería Tres Marías de Argentina. Con ese núcleo iniciamos el programa de absorción hacia el brangus puro y la creación del núcleo genético Angus puro.   

Con el tiempo fuimos creando nuestro propio núcleo genético y hemos incorporado en algunas ocasiones ganados de Mudela del Río, con la asesoría de Bernardo Lleras. Igualmente, de ganados traídos de Marcar Angus asesorados por Ricardo Bedoya. 

Para el 2020 decidimos dar un refresco genético y adquirimos 10 donadoras en Argentina tanto Angus como Brangus de las cabañas más importantes de ese país como La Juanita de Carlos Ojea Rullan, La Sultana de Groppo y Santa Sergia de Sebastián Rodríguez Larreta. Igualmente decidimos reforzar la batería del Brangus con genética de Brangus Delta, de Daniel Osorio, para reforzar el programa Brangus en el Magdalena Medio (Utica, Guaduas y Puerto Salgar) que tiene la Hacienda desde hace 3 años.

Si bien hemos participado exitosamente en diferentes ferias y exposiciones nuestro objetivo siempre ha sido la productividad y la rentabilidad nuestra y de nuestros clientes. Por eso siempre hemos buscando dentro de lo mejor lo mejor. 

Como capítulo aparte, Hacienda La Carreta, quiere hacer un reconocimiento a Rafael García Gutiérrez, Stella García Gutiérrez, y a toda la familia García Gutiérrez que han estado con nosotros en diferentes momentos a lo largo casi 40 años juntos. Sin ellos no habría sido posible. 

Tipo:
Socio Comercial, Socio Puro
Año de establecimiento:
1983
Palabras clave:
TABIO, CUNDINAMARCA, HACIENDA EL PAVO Puerto salgar, HACIENDA CUMULA Utica, Colombia

Personas de contacto

CUNDINAMARCA
MIGUEL VARGAS MEJIA (+)

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
08:00 AM - 05:00 PM
martes
08:00 AM - 05:00 PM
miércoles
08:00 AM - 05:00 PM
jueves
08:00 AM - 05:00 PM
Viernes
08:00 AM - 05:00 PM
sábado
08:00 AM - 02:00 PM
domingo
Cerrado