988
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/0/cropped-1626451920.jpeg

PROSEGUIR SAS

CRA 23C # 62-06 OF 802, PUERTO PARRA, SANTANDER, Colombia
Abrir

Galería

Detalles del negocio

La inversión en el sector agropecuario ha estado siempre presente en el portafolio del GRUPO EMPRESARIAL PROSEGUIR. El negocio agropecuario, fue parte importante del patrimonio legado por nuestro fundador y se ha gestionado con profesionalismo y visión empresarial.  Hoy el grupo PROSEGUIR en su línea Agropecuaria se dedica al agronegocio de la PRODUCCIÓN DE CARNE BOVINA mediante la GESTIÓN EMPRESARIAL de un hato ganadero de ciclo completo, desarrollando las fases de cría, levante y ceba de ganados de la raza BRANGUS en el Magdalena Medio Santandereano.

La actividad ganadera del GRUPO PROSEGUIR da inicio en el año 2006 con la adquisición de la hacienda La Primavera en el municipio de Cimitarra, Santander. En esta finca, a 120 m de altura sobre el nivel del mar y establecida en praderas de Brachiaria y Angleton, se desarrollan las fases de levante y ceba bajo un modelo de pastoreo rotacional. En el año 2008, para completar el ciclo productivo, se adquiere la hacienda Antares en el municipio de Puerto Parra, Santander, finca ubicada a 110 m sobre el nivel del mar, establecida en Brachiarias y en la que desarrollamos la fase de cría con un hato cercano a los 1.200 vientres. Hoy el hato ganadero total, suma más de 4.000 animales en su mayoría de la RAZA BRANGUS que pastan en un área de 2.300 hectáreas de potreros y 700 hectáreas de bosques.

El modelo de GESTION EMPRESARIAL que caracteriza al GRUPO PROSEGUIR en sus diferentes líneas de negocios, está plenamente incorporado en la actividad ganadera y se refleja en cinco pilares: Manejo técnico de praderas, genética, bienestar animal, gestión administrativa y responsabilidad social y ambiental. El modelo de gestión, apalancado en el permanente monitoreo y seguimiento al cumplimiento de metas claramente definidas, busca el mejoramiento continuo de los indicadores técnicos y económicos claves del negocio ganadero como natalidad, fertilidad, ganancia diaria de peso, carga animal, costo animal dia y rentabilidad, entre otros.

Con el propósito claro de producir más carne y de mejor calidad, desde el 2012 se incorporó la GENETICA BRANGUS al sistema de producción, buscando mejorar los parámetros productivos y reproductivos del hato, especialmente la fertilidad que caracteriza a la raza Brangus y de paso, aprovechar el reconocimiento que las carnes ANGUS Y BRANGUS tienen en el mercado al ser un referente en todo el mundo de carne de calidad superior. El uso sistemático de la inseminación artificial y la transferencia de embriones con genética argentina, nos ha permitido, en poco tiempo, repoblar el hato con animales de la raza BRANGUS y hoy PROSEGUIR produce novillos gordos en menor tiempo, por lo que sus clientes están dispuestos a pagar un sobreprecio por animales jóvenes con carne de excelente calidad.

Para el GRUPO PROSEGUIR, el talento humano es la base en la que se fundamenta el éxito en sus empresas. Su División Agropecuaria esta conformada por un equipo humano idóneo y con un alto grado de compromiso con el alcance de las metas. La empresa, asegura a su equipo de colaboradores entre empleados y contratistas, un excelente clima laboral y busca su bienestar permanente, no solo cumpliendo con toda la normatividad laboral vigente, sino también velando por mantener condiciones dignas de vivienda y brindando capacitación y motivación permanentes. Adicionalmente, se mantienen buenas relaciones con las comunidades locales y guardamos un compromiso permanente con la educación de los niños de la zona.

La responsabilidad ambiental es también preocupación permanente del GRUPO PROSEGUIR. Desde 2010 se inició el programa de reforestación, que contempla la siembra de 4.000 árboles anuales e incluyó la declaración de 700 Has de bosque como reserva forestal, lugar donde se inició un programa de monitoreo de la fauna y la flora con lo que lograremos crear un impacto positivo en el bienestar animal, mejoraremos las tasas de captura de Co2 y aseguraremos la operación de un proyecto ganadero ambientalmente sostenible.

Hoy podemos afirmar que la Ganadería Antares se gestiona una empresa ganadera económicamente sostenible, socialmente responsable, ambientalmente sustentable y con un propósito claro: PRODUCIR CON RENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD MAS CARNE, DE MEJOR CALIDAD Y DE MODO SUSTENTABLE.

Tipo:
Socio Comercial, Socio Puro
Año de establecimiento:
2008
CRA 23C # 62-06 OF 802, PUERTO PARRA, SANTANDER, Colombia

Personas de contacto

SANTANDER

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
07:00 AM - 06:00 PM
martes
07:00 AM - 06:00 PM
miércoles
07:00 AM - 06:00 PM
jueves
07:00 AM - 06:00 PM
Viernes
07:00 AM - 06:00 PM
sábado
07:00 AM - 06:00 PM
domingo
Cerrado