2161
  • Asociados
  • GANADERÍA Y CENTRAL GENÉTICA BOGA
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/0/cropped-1626376563.jpeg

GANADERÍA Y CENTRAL GENÉTICA BOGA

KR 13 # 21N - 52 OF 201 ED TORREYANA, CALARCÁ, SALENTO, MARSELLA, CIMITARRA, SAN LUIS DE PALENQUE, QUINDIO, RISARALDA, SANTANDER, CASANARE, Colombia
Cerrado

Galería

Detalles del negocio

Rápidamente evidenciamos las bondades de la raza y el avance respecto al ganado existente.

Nuestra empresa GANADERÍA Y CENTRAL GENÉTICA BOGA se inicia en la cría de la raza Brangus hace 23 años, mediante el cruzamiento de la vacada Brahman comercial que se tenía, con toros Angus puros. Rápidamente evidenciamos las bondades de la raza y el avance respecto al ganado existente.

En el año 2004 nos vinculamos como criadores a la Asociación de raza. Paso seguido, y teniendo como base un lote de vacas importadas de Estados Unidos, damos inicio al proyecto de producción de ejemplares de alta genética y selección adaptados a los distintos retos medio ambientales del país, a través de la biotecnología reproductiva (T.E-FIV).

Paralelo a la producción de Reproductores, iniciamos la participación en Exposiciones a nivel nacional, obteniendo, en numerosas ocasiones las máximas distinciones como Grandes Campeonatos, así como Mejores Criadores y Expositores Nacionales. En este entorno fuimos galardonados con el premio “Merito Brangus”, como mejores criadores de la historia de la Asociación hasta ese momento.

Hoy día somos los asociados con más animales Brangus registrados a la fecha, con más de 2000 animales puros denunciados ante La Asociación.

La Empresa Ganadería y Central Genética BOGA cuenta con diversos centros productivos ubicados en distintas zonas del país y dedicadas a las distintas modalidades de la ganadería así:

Finca La Guaca ubicada en Calarcá – Quindío a 1400 msnm, funciona como vitrina de venta de Toretes Puros y aloja el establo de Ganado de Exposición.

Finca Palermo ubicada en Salento – Quindío a 1800 msnm, certificada por el ICA como Central Productora de Material Genético, aloja las donantes Brangus puro.

Finca El Rayado ubicada en Marsella – Risaralda a 800 msnm, donde se mantiene un hato puro de Brangus acebuzado y se lleva a cabo el levante de los animales puros.

Finca Alemania ubicada en Cimitarra - Santander a 110 msnm, cumple con el ciclo completo de cría, levante y ceba de ganado Brangus comercial.

Finca Primavera ubicada en San Luis de Palenque - Casanare a 152 msnm, se lleva a cabo el proceso de cría de ganado Brangus comercial.

Muchas Gracias Asociación Angus y Brangus por el Apoyo y Respaldo en este largo pero muy bello camino con las razas que con orgullo representamos.

Tipo:
Socio Comercial, Socio Puro
Año de establecimiento:
1998
Palabras clave:
KR 13 # 21N - 52 OF 201 ED TORREYANA, CALARCÁ, SALENTO, MARSELLA, CIMITARRA, SAN LUIS DE PALENQUE, QUINDIO, RISARALDA, SANTANDER, CASANARE, Colombia

Personas de contacto

QUINDIO
GIOVANY GALINDO (+)

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
08:00 AM - 05:00 PM
martes
08:00 AM - 05:00 PM
miércoles
08:00 AM - 05:00 PM
jueves
08:00 AM - 05:00 PM
Viernes
08:00 AM - 05:00 PM
sábado
08:00 AM - 05:00 PM
domingo
Cerrado