2734
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/0/cropped-1626473514.jpeg

GANADERIA MUDELA DEL RIO

CHÍA, FACATATIVÁ, SOACHA Y BOGOTÁ D.C, CUNDINAMARCA, Colombia
Cerrado

Galería

Detalles del negocio

Nuestro proyecto Ganadero está ubicado en 4 predios distribuidos en 4 municipios de la Sábana de Bogotá (Chía, Facatativá, Soacha y Bogotá  D.C)

Hace dieciocho años hicimos la siguiente observación: difícil encontrar un corte de carne de alta calidad Bos Taurus en Colombia. Luego de un riguroso análisis internacional, llegamos a la conclusión que la raza Angus es ideal para la oferta forrajera y ambiental del altiplano cundiboyacense. Encontramos que la investigación e información genética más completa sobre la raza Angus del mundo está en Estados Unidos, donde todo se mide con rigor científico. Con esto en mente, creamos Ganadería Mudela del Río 100% con genética americana.

Al comienzo nos enfocamos en desarrollar la habilidad materna del hato.

Decidimos implementar genética que nos diera facilidad de parto, vientres de talla moderada y de baja exigencia energética. A lo largo de estos años hemos definido que la precocidad del hato es una de las características mas importantes de nuestra ganadería. Cada vaca debe aportar una cría al año; las novillas son inseminadas alrededor de los quince meses. Los novillos tienen que sacrificarse por encima de quinientos kilos en menos de veinticuatro meses. Todo esto con la oferta forrajera de la Sabana de Bogotá.

Recientemente hemos redireccionado nuestro enfoque. Definimos que la producción de carne es el producto final para vender, un producto que no se procesa posteriormente. Sigue vigente nuestro enfoque de habilidad materna y precocidad del hato, ahora complementado con la selección de genética para mejorar la calidad de la carne. Seleccionamos toros que transmitan alto marmoreo y el gen de terneza en su progenie.

Por último, hemos encontrado importante que las pezuñas delanteras y posteriores tengan la forma y el ángulo apropiado. Esto se traduce en mayor bienestar animal, lo que nos ha llevado a observar, por experiencia, que la longevidad y fertilidad de las vacas ha aumentado.

Nos sentimos seguros de lo que hacemos y decimos. Estamos orgullosos del enfoque que le hemos dedicado a la selección genética y de las decisiones que tomamos basadas en nuestra experiencia diaria y continua investigación. Los números son los que orientan nuestras decisiones. Tanto nos encantan los números, que con frecuencia decimos que detrás de nuestro mejor fenotipo están los números que lo confirman.

Resumiendo, podemos afirmar que, comenzando por el bienestar animal del hato, nos concentramos en producir localmente genética de vacas longevas con habilidad materna que produzcan terneros en el menor tiempo posible con carne de excelente marmoreo y terneza.

Nos dedicamos con obsesión y pasión a producir la mejor carne Angus de Colombia.

Tipo:
Socio Comercial
Año de establecimiento:
1998
CHÍA, FACATATIVÁ, SOACHA Y BOGOTÁ D.C, CUNDINAMARCA, Colombia

Personas de contacto

CUNDINAMARCA

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
07:00 AM - 05:00 PM
martes
07:00 AM - 05:00 PM
miércoles
07:00 AM - 05:00 PM
jueves
07:00 AM - 05:00 PM
Viernes
07:00 AM - 05:00 PM
sábado
07:00 AM - 02:00 PM
domingo
Cerrado