871
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/0/cropped-1626450596.jpeg

GANADERIA LA SERENA

BOYACA, SOTAQUIRA, BOYACA, Colombia
Cerrado

Galería

Detalles del negocio

La Serena se encuentra ubicada en Sotaquirá, Boyacá, un municipio tradicionalmente lechero, conocido por la calidad de sus tierras y pastos.

La ganadería se estableció en el año 2014 con la adquisición de 40 hembras Angus Rojo puras del reconocido veterinario Ernesto Rojas, especialista en biotecnología reproductiva, quien importó embriones de las ganaderías más importantes de Argentina. Desde sus inicios, esta vacada se ha destacado por su excelencia genética y por los esfuerzos continuos para su mejoramiento.

El sistema de producción de la ganadería es de pastoreo rotacional, en donde se ha buscado la siembra de árboles nativos en los linderos de los potreros, así como la regeneración de corredores ecológicos. Los terrenos de la Serena se caracterizan por ser lomas de suave inclinación, con muy buena producción de pasto kikuyo y tréboles.

El propósito de este emprendimiento es el de proveer genética de alta calidad a las ganaderías del altiplano Cundiboyacense y los Llanos Orientales. Se escogió para este propósito la raza Angus, reconocida mundialmente por su productividad y la excelencia de sus carnes.

A corto plazo, la Serena está buscando el crecimiento de su hato, manteniendo y mejorando la calidad de su ganado, que la ha hecho acreedora de importantes premios en ferias y exposiciones. Actualmente ofrece machos para el mejoramiento genético y embriones de sus vacas donantes.

Tipo:
Socio Puro
Año de establecimiento:
2014
BOYACA, SOTAQUIRA, BOYACA, Colombia

Personas de contacto

BOYACA
ALBERTO SERNA (+)

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
08:00 AM - 05:00 PM
martes
08:00 AM - 05:00 PM
miércoles
08:00 AM - 05:00 PM
jueves
08:00 AM - 05:00 PM
Viernes
08:00 AM - 05:00 PM
sábado
08:00 AM - 02:00 PM
domingo
Cerrado