1218
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/468/cropped-1626448681.jpeg

CORONA ANGUS & BRANGUS

HACIENDA VALLEJUELOS, LA CEJA, ANTIOQUIA, Colombia
Cerrado

Galería

Detalles del negocio

El señor Ralph Trelles, da cuenta del destacado fenotipo, conformación, expresión de feminidad, desempeño reproductivo, y calidad de las crías nacidas en la ganadería La Ventolera, propiedad del señor Alberto De La Roche criador de la raza Angus. Ellas eran en su mayoría vacas coloradas, con influencia genética argentina y americana. Eran ejemplares en muy buena condición corporal.

El señor Trelles queriendo estar seguro de sus apreciaciones, consultó a otro experimentado y conocido criador de confianza la opinión sobre los ganados de La Ventolera.  La respuesta que recibió fue rotunda: “de tener la posibilidad de contar con esos magníficos vientres los dejaría para mí”. Con esta respuesta el Señor Trelles adquirió este plantel de vacas y se dio a la tarea buscar donde ubicarlas teniendo de presente aspectos de tipo logístico y entre los más importantes el hecho de no quedar distanciado de sus diferentes frentes de trabajo en la zona del oriente antioqueño, para así dar una administración eficiente y presencial.

Así las cosas, el señor Trelles contacta al señor Federico Cock, un amigo cercano y le propone se asociaran. Federico Cock inmediatamente acepta y aporta a la naciente sociedad una importante base de Brangus con origen genético americano.

La Hacienda Vallejuelos es un criadero ubicado en el oriente antioqueño, muy destacado en la crianza de ganado de lidia. Su gran extensión ha permitido el desarrollo de otras actividades para el caso la cría de la raza Brangus con no menos de 20 años de experiencia. El centro de la actividad ganadera y la base de la cría está en el suroeste antioqueño, municipio de Tarso en el Criadero los Mangos.

Esta sociedad poseía ya muchos elementos valiosos en poco tiempo. Dos criadores con mucha experiencia uno de Angus y otro de Brangus. Durante este breve recorrido de no más de 4 meses se incorpora a esta sociedad otro criador y ganadero de mucha experiencia Miguel Vargas, Criadero La Carreta, con experiencia en la cría de Angus, un poco de Brangus y Brahman.

Miguel Vargas aporta a esta joven empresa un importante número de donantes Angus y Brangus que permanecen hasta hoy en Argentina, su país de origen, de las cuales ya se han obtenido un buen número de embriones.

Corona es sinónimo de tradición y linaje; sus socios aportan muchos años de experiencia y presencia en el ambiente ganadero especialmente con las razas Angus y Brangus.

Al culminar en 2020 el primer año de la fundación, Corona cuenta con un amplio inventario de vientres, donadoras, excelente material genético, Angus y Brangus, la mayoría con pruebas genómicas y los demás en proceso de adquisición de datos veraces, para respaldar técnicamente sus productos y sembrar confianza en sus clientes.

Tipo:
Socio Puro
Año de establecimiento:
2020
HACIENDA VALLEJUELOS, LA CEJA, ANTIOQUIA, Colombia

Personas de contacto

ANTIOQUIA
RALPH TRELLES (+)
GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
08:00 AM - 05:00 PM
martes
08:00 AM - 05:00 PM
miércoles
08:00 AM - 05:00 PM
jueves
08:00 AM - 05:00 PM
Viernes
08:00 AM - 05:00 PM
sábado
08:00 AM - 02:00 PM
domingo
Cerrado