4084
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/0/cropped-1626382581.jpeg

CGR BIOTECNOLOGIA REPRODUCTIVA

KM. 2 VIA ZIPAQUIRÁ - TIBITOC / HACIENDA LA PRIMOROSA, ZIPAQUIRA, CUNDIMARCA, Colombia
Cerrado

Galería

Detalles del negocio

Situada en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca,  Capital Salinera de Colombia. Distante 29km de Bogotá, con una altura de 2.650msnm y una temperatura promedio de 11.5°C, con una precipitación anual  de 1.493mm. la zona de Zipaquirá, al estar ubicada en el altiplano, tiene zonas de páramo, y planas, se  caracteriza por ser la Capital Salinera de Colombia, por su mina de sal, viejos fosos de sal y su campo  lleno de vegetación.

CGR Empresa líder en el sector Ganadero, reconocida por sus 20 años de trayectoria, trabajando  comprometidamente por la Ganadería Colombiana. Creada en 1998 para la aplicación de  biotecnología especializada en reproducción de grandes animales (especie bovina y equina), en  beneficio del desarrollo de la producción pecuaria del país. Ofreciendo un completo soporte técnico al mejoramiento genético, gracias a su equipo de trabajo altamente calificado. 

Basados en la ganadería pura, teniendo un núcleo genético de varias razas bovinas, animales  importados o material genético congelado, especialmente línea cárnica, se ofrece animales en pie,  semen, embriones, de manera que al productor le sea fácil adquirir genética de calidad, siempre teniendo en cuenta las características productivas de la raza, que le permita obtener el mejor  provecho y rentabilidad. Hoy específicamente la raza Angus, que impone ese sello de jugosidad a la  carne, ampliamente usada en cruces, para obtener cortes de calidad, que ahora lo exige el  mercado. El sistema de producción que se maneja es semi intensivo, contando con corrales y suplementación, para ganado puro, los animales comerciales en potrero se manejan con rotación.

Las exposiciones han llevado a demostrar el potencial genético con que cuenta CGR, y que ahora se  va a corroborar con las pruebas genómicas que se están empezando a implementar, permitiendo  ofrecer de manera más acertada esa calidad productiva que tanto le interesa al ganadero. De esta  manera y con el esfuerzo conjunto con la asociación, se logrará poner en alto el nombre de la raza en la Ganadería Colombiana, y la empresa obtendrá la excelencia de su núcleo genético, con el cual  pretende llegar a fomentar en los productores que siempre se puede dar un poco más.

CGR cuenta con servicios de: venta de animales en pie puros y comerciales, venta de semen y  embriones Angus y Brangus. Capacitación, Servicios en Hembra bovina (inseminación, transferencia  embriones, lavado embriones, chequeos reproductivos), y Servicios en Macho bovino (evaluación  andrológica, colecta y procesamiento de semen).

Tipo:
Socio Puro
Año de establecimiento:
1998
KM. 2 VIA ZIPAQUIRÁ - TIBITOC / HACIENDA LA PRIMOROSA, ZIPAQUIRA, CUNDIMARCA, Colombia

Personas de contacto

CUNDINAMARCA

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
08:00 AM - 05:00 PM
martes
08:00 AM - 05:00 PM
miércoles
08:00 AM - 05:00 PM
jueves
08:00 AM - 05:00 PM
Viernes
08:00 AM - 05:00 PM
sábado
08:00 AM - 02:00 PM
domingo
Cerrado