962
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/477/cropped-1626703479.jpeg

BRANGUS MONTECARLO

MONTELIBANO, CORDOBA, Colombia
Abrir

Galería

Detalles del negocio

BRANGUS MONTECARLO hace parte de una empresa familiar ganadera con más de 60 años de tradición dedicados a la cría de ganado.

Estamos ubicados en la zona sur del departamento de Córdoba, específicamente en el municipio de Montelíbano, una zona del trópico bajo húmedo con temperaturas promedio de 30°, humedad relativa del 80% y una altura entre 50 y 60 metros sobre el nivel del mar.

La ganadería que originalmente es de ganado Brahman inició a explorar la raza Brangus hace 10 años, con el fin de utilizarla como receptora y fue ahí donde nos dimos cuenta de las habilidades reproductivas de la raza y en los machos evidenciamos las bondades productivas con su precocidad en el momento de la ceba y la aptitud carnicera, en ese momento comenzamos formalmente el proyecto de BRANGUS MONTECARLO que ha crecido mucho a lo largo de estos años.

Nos hemos dedicado a fortalecer los parámetros al momento de la selección y si bien este proceso fue largo, esto permitió que hoy en día tengamos ejemplares adaptados y con capacidad de producir en condiciones difíciles del trópico bajo.

Todo esto lo hemos logrado por medio de alianzas estratégicas con ganaderías que cuentan con genética de alta calidad como lo son Hacienda San Rafael, La Cabaña y Brangus Delta en Colombia y Estancia el Bagual en Argentina.

Nuestros proyectos a futuro son fortalecer el plantel de puro y en cuanto al manejo reproductivo, iniciaremos monta estacionada con el fin de brindar mayor cantidad de forraje en las etapas de mayor requerimiento de las vacas.

Estamos convencidos que el Brangus ofrece bondades que no se encuentran fácilmente en otras razas como lo son la precocidad, eficiencia reproductiva, óptima calidad de carne y adaptabilidad al trópico bajo.

Tipo:
Socio Comercial, Socio Puro
Año de establecimiento:
2011
MONTELIBANO, CORDOBA, Colombia

Personas de contacto

CORDOBA

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
07:00 AM - 05:00 PM
martes
07:00 AM - 05:00 PM
miércoles
07:00 AM - 05:00 PM
jueves
07:00 AM - 05:00 PM
Viernes
07:00 AM - 05:00 PM
sábado
07:00 AM - 02:00 PM
domingo
Cerrado