1068
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/33/cropped-1626487901.jpeg

AGROPECUARIA BAJOGRANDE S.A

Carmen de Viboral, Arboletes, Puerto Escondido y Montería, ANTIOQUIA, CORDOBA, Colombia
Cerrado

Galería

Detalles del negocio

Agropecuaria Bajogrande S.A., empresa con más de 100 años de tradición familiar, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes ganado de excelente calidad, producto de sistemas amigables con el medio ambiente, responsabilidad social y rentabilidad. Lograrlo, es fruto del trabajo en equipo, investigación y de probar distintas estrategias, buscando cambios a paradigmas tradicionalmente preconcebidos para la ganadería tropical.

Contamos con cinco Agroecosistemas ubicados en Fredonia, Carmen de Viboral y Arboletes (Antioquia); Puerto Escondido y Montería (Córdoba), localizados entre los 0 y 2.000 m.s.n.m., con temperaturas y precipitaciones promedio anuales entre los 9 - 40 C y los 1.300- 2.200 mm, respectivamente.  Con distinta oferta ambiental, buscamos siempre promover el cuidado del agua, suelo y la biodiversidad como elementos fundamentales para la producción de carne y crías. Concepción que no riñe con el rendimiento económico.

Aplicamos el sistema de pastoreo rotacional extensivo con árboles dispersos en potrero, sin suplementación. Nuestros animales, de biotipo pastoril, aprovechan forrajes tropicales, manteniendo su producción durante todo el año. Alcanzamos 400 kg/ha/año en levante y ceba, y 180 kg-ternero-desteto/ha/año en cría. Para obtener mejores forrajes hacemos aforos de pasturas, análisis físico-químicos del suelo y enmiendas; riego, fertilización estratégica y drenajes, acompañados de una rotación eficiente con óptimos periodos de ocupación y descanso. También almacenamos forraje en forma de silo de pasto, heno y caña de azúcar, para mantener la carga animal, su bienestar y la producción en veranos de hasta 6 meses.

Con casi 30 años de trabajo, nuestro hato puro posee genética de Argentina, Estados Unidos y Colombia. Pronto estará disponible para el mejoramiento de otras ganaderías. Entendiendo que la ganadería colombiana tiene más del 80% de sus tierras en el trópico bajo, buscamos animales Brangus más funcionales para estas condiciones y reproducirlos mediante IATF, monta estacional y transferencia de embriones. Somos testimonio de sus bondades de fertilidad, precocidad, conversión alimenticia y calidad de la carne, respaldada por la mejor raza y marca mundial Brangus.

Consideramos que la ganadería Colombiana depende de la resiliencia que deben alcanzar los sistemas productivos al cambio climático. Por esto protegemos la vegetación arbórea como elemento articulador de la biodiversidad funcional, permitiendo el embellecimiento del paisaje y la protección del suelo; genera confort y dinamiza la vida de los predios. Preservamos especies nativas que favorecen el regreso de mamíferos, aves y reptiles, valiosos para la estabilidad de los agroecosistemas.

Finalmente, como criterio de responsabilidad social trabajamos en mejorar la calidad de vida de las 150 personas que nos ayudan a alcanzar las metas. Facilitamos para ellos y sus familias, condiciones de vida y empleabilidad dignas creando desarrollo de nuevas oportunidades y capacidades, con todas las garantías de ley. Todo lo anterior, resulta en un producto de excelente calidad para nuestros clientes.

Tipo:
Socio Comercial, Socio Puro
Año de establecimiento:
1999

Ubicación del mapa

Direcciones de mapa
company map
Carmen de Viboral, Arboletes, Puerto Escondido y Montería, ANTIOQUIA, CORDOBA, Colombia

Personas de contacto

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
09:00 AM - 05:00 PM
martes
09:00 AM - 05:00 PM
miércoles
09:00 AM - 05:00 PM
jueves
09:00 AM - 05:00 PM
Viernes
09:00 AM - 05:00 PM
sábado
09:00 AM - 02:00 PM
domingo
Cerrado