2297
https://asoangusbrangus.org.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/0/cropped-1626367159.jpeg

4KO BRANGUS

PIEDECUESTA Santander, SAN MARTIN Cesar, Colombia
Cerrado

Galería

Detalles del negocio

4KO Brangus es una empresa Familiar Agropecuaria fundada por los 4 Hermanos Cavanzo Ortiz y sus padres, que reúne la tradición de muchos años, de trabajar con pasión por el desarrollo del campo, bajo los valores de la Unión, el Respeto y la Perseverancia, buscando transformar las necesidades de las personas en experiencias sostenibles.

Después de recopilar información y estudiar las diferentes razas cárnicas del mundo disponibles en nuestro país, Colombia, en el año 2008, 4KO Brangus llega a la conclusión de que para producir más y mejor carne, debe migrar a la raza Angus y sus cruces.

Es así como hoy, 13 años después, se logra cumplir con el ciclo completo de la ganadería, con tanto Angus como las condiciones lo permitan, distribuido de la siguiente manera:

  1. Cría de Brangus comercial en San Martín, Cesar (75 msnm). Se produce Brangus a partir de vacadas brahman y de “7 colores”, con un alto grado de adaptación al trópico colombiano, usando siempre semen y toros seleccionados con base en su fertilidad y producción cárnica.
  2. Levante de hembras Brangus comerciales en Río de Oro, Cesar (100 msnm). Se reúnen todas las hembras comerciales de nuestra cría y se realiza una selección, teniendo en cuenta criterios como adaptación, fertilidad y precocidad, entre otros, acompañados de una excelente conformación.
  3. Levante y ceba de machos Brangus en Piedecuesta, Santander (900 msnm). En esta parte del ciclo, se logra producir en finca más de 500 gr/día/animal, con una alimentación basada en pasto, sal y agua, y sin el uso de hormonas ni agroquímicos que afecten la naturaleza y calidad de la carne.
  4. Cría de Brangus de registro en la Mesa de los Santos. Se utilizan biotecnologías como la T.E. y la I.A., para producir toros genéticamente superiores para nuestra ganadería comercial.

En el año 2020, 4KO Brangus logró extender el ciclo del negocio hasta la comercialización de su carne Brangus Grass Fed 100% colombiana de la mano de la comercializadora santandereana “Market Manzanares”, y está trabajando para que en el mediano plazo, se logre la producción suficiente, para empezar el proceso exportador.

4KO Brangus trabaja de la mano de  la naturaleza aprovechando y regenerando sus recursos al máximo, y generando empleo y desarrollo en el sector rural. En los últimos años, nos hemos concentrado no sólo en el mejoramiento de nuestra ganadería, sino también en la siembra de árboles (más de 1.000 en los últimos 2 años), lo cual  brinda confort animal y ayuda a regenerar la capa vegetal, protegemos los bosques nativos, las fuentes hídricas y la fauna silvestre, entre otros.

Tipo:
Socio Comercial, Socio Puro
Año de establecimiento:
2013
Palabras clave:
PIEDECUESTA Santander, SAN MARTIN Cesar, Colombia

Personas de contacto

SANTANDER
JOSE RUBEN CAVANZO (+)

Redes sociales

GMT -05:00
Horario de apertura
Lunes
08:00 AM - 05:00 PM
martes
08:00 AM - 05:00 PM
miércoles
08:00 AM - 05:00 PM
jueves
08:00 AM - 05:00 PM
Viernes
08:00 AM - 05:00 PM
sábado
08:00 AM - 05:00 PM
domingo
Cerrado