.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  317 511 1923 - (57) (4) 268 36 37  

Conozca más sobre ABERDEEN-ANGUS

Aberdeen Angus es la raza mundialmente reconocida por su producción de carne de alta calidad por excelencia,
de origen Escoces.La raza y su nombre, comúnmente llamado Angus, se originan en los condados escoceses Aberdeen y Angus.
Angus
En Colombia la raza fue introducida en 1898, con la importación directamente desde Escocia de vacas y reproductores
hasta las tierras altas y frías del valle del rio Balsillas a 2300msnm, en el departamento de Caquetá.
Por sus características de raza británica, los hatos Angus puro en Colombia, se adaptan naturalmente a zonas donde la altura sobre el nivel del mar supera los 1700 msnm.
Con el objeto de cruzarlos con vacada Cebuina, los toros Angus pueden, con un protocolo de adaptación y seguimiento, aclimatarse a regiones tropicales y aportar su valor genético en los cruzamientos,
sumando las ventajas de precocidad productiva y calidad de carne del Angus a las características de adaptación del cebú
Los Aberdeen-Angus son topos (sin cuernos), de color negro con presencia ocasional de algunos animales colorados, siendo ambos igualmente adaptables.
Su ventaja de tener un tamaño moderado, le otorga mayor precocidad, presentando pubertad temprana y tener bajos requerimientos para mantenimiento por lo cual logra preñarse en la etapa de lactancia sin dificultad.
En condiciones de pastoreo los machos llegan a la momento adecuado para sacrificio a una edad máxima de 2,5 años, hasta un año antes que otras razas tradicionlaes, aportando mayor terneza a su carne.
Porqué la carne Angus es mejor?: Los novillos de esta raza llegan más rápido al momento de terminación, lo cual permite sacrificios más jóvenes y por supuesto explica la terneza de su carne.
Es condición genética del Angus acumular más rápido y en mayor cantidad grasa intramuscular (marmoreo) lo cual le da a su carne un sabor y suavidad insuperables.
Como se comporta el Angus en la finca? 1. En los animales Angus y Brangus la pubertad ocurre más temprano, logrando servir los ejemplares antes de 20 meses en condiciones de pastoreo.
Las vacas paren más frecuentemente, ya que su tamaño medio hace que se afecten menos por la lactancia y queden nuevamente preñadas rápidamente.
Los novillos están listos para sacrificio a menor edad (al menos 7 meses antes que otras razas).
TODO ESTO SIGNIFICA: MÁS FERTILIDAD, MENORES COSTOS DE MANTENIMIENTO, CICLO PRODUCTIVO MÁS CORTO, MEJOR CALIDAD DE CARNE Y MAYORES UTILIDADES PARA EL GANADERO

---