.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  312 257 89 49 - (57) (4) 268 36 37  

La Carne Angus

Los novillos de estas razas llegan más rápido al momento de terminación, lo cual permite sacrificios más jóvenes y por supuesto explica la terneza de su carne.
Es condición genética del Angus acumular más rápido y en mayor cantidad grasa intramuscular (marmoreo) lo cual le da a su carne un sabor y suavidad insuperables.
LA CARNE ANGUS Y SUS CRUCES ESTÁ CONSIDERADA COMO LA MEJOR DEL MUNDO, POR SU TERNEZA, SABOR Y SUAVE TEXTURA.
La demanda mundial de carne bovina está aumentando en forma importante y la oferta no crece lo suficiente.
Hoy no sólo importa la cantidad ofrecida sino la calidad de la misma y el Angus está llamado a aportar la calidad que los mercados necesitan.
Sólo las carnes Angus y Brangus tienen acceso a mercados especializados de carne. Las mejores carnes del mundo tienen el nombre Angus.
Certificaciones de carnes.
La manera de asegurar la calidad superior de un producto cárnico Angus y Brangus, es verificar que tenga el Sello de Avalado por la Asociación Angus y Brangus.
Los cruzamientos con razas cárnicas tradicionales en proporciones raciales entre 25 y 100% de Angus producen carne de alta calidad,
por lo que pueden acceder con sello de certificación a mercados especializados, asegurando un buen producto que satisfaga a los consumidores.
identificamos con este sello los cortes de carne de animales que han sido inspeccionados y que cumplen los parámetros mínimos establecidos en el protocolo de certificación.
CONSEJOS AL COMPRAR UNA BUENA CARNE (fuente Angus Azul)
CONSEJOS
a) Seleccionar uso y corte respectivo: para que vamos a usar la carne?, todos los cortes no sirven para poner a la parrilla directamente.
b) Verificar fechas de vencimiento y empaque: la primera es necesaria para evitar problemas de acidez en la carne, la segunda nos da una idea de la maduración que tiene la carne, la cual debe ser de 21 días, contados desde la fecha de empaque en adelante.
CONSEJOS
c) Mantener cadena de frio: vital para evitar que al momento de consumir el producto tenga sabores ajenos al propio del producto, o perder el producto por un mal almacenamiento, (debe ser entre 0 y 4°c),
al hacer el mercado lo ideal es que la compra de carne se deje de ultima, ya que nos da más tiempo en refrigeración.
CONSEJOS
d) Nunca congelar: este proceso destruye el valor nutricional de la carne, así como la jugosidad de la misma por deshidratación excesiva.
e) Busque carnes certificadas por la Asociacion Angus y Brangus de Colombia: Los cortes certificados le aseguran que provienen de animales con cruzamiento Angus y que tienen menos de 30 meses de edad al sacrificio.
CONSEJOS
a) Una parrilla limpia: evita que se perciban sabores ajenos a la carne, como restos de carbón, grasa, etc.
CONSEJOS
b) Fuego constante y bien repartido: es necesario para dar un correcto sellado y termino a la carne, el fuego debe ser alto para sellar y más bajo y constante para dar termino.
CONSEJOS
c) Sellar y salar: el sellado de las carnes evita perdida de jugos y el salado debe ocurrir con la carne ya asada para evitar que se deshidrate.
CONSEJOS
d) No pinchar la carne: al hacer esto se pierden los jugos
CONSEJOS
e) Tiempo: es importante que una vez que sellemos la carne tengamos en cuenta el tiempo que se va a dejar la carne en la parrilla por cada lado, este tiempo puede ir desde los 2 minutos por lado y lado para un término Blue,
hasta 10 minutos para un término bien cocido, dependiendo del grosor del filete que pongamos en la parrilla.
CONSEJOS
f) No voltear más de una vez: al voltear el corte varias veces es muy difícil controlar el termino que queremos darle a la carne
CONSEJOS
g) La carne nunca espera al comensal: la carne se consume caliente, y nunca debe ocurrir lo contrario, ya que si la carne se enfría se percibe más dura, menos jugosa, y con menos sabor.
Kara senver munst onvase

***